Nosotros

Hola a todos

Nunca un saludo había querido decir tanto. Hola a TODOS, absolutamente a TODOS.

Por un lado, queremos dirigirnos a TODOS los catalanes y también a todos nuestros compatriotas españoles. Catalanes que hablamos o catalán o castellano o que hablamos ambos idiomas indistintamente.

También queremos dirigirnos, en este primer mensaje oficial de la Asamblea Nacional de Tabarnia (la “ANT”) a todos aquellos que desde Cataluña y como catalanes creemos que en un Estado de Derecho debe prevalecer el Derecho, porque es el que nos protege, como ciudadanos frente a otros ciudadanos que nos ataquen o ataquen a los nuestros, pero también nos ofrece la mejor defensa incluso frente a los poderes públicos y por ello, no nos vale que la política esté por encima del derecho. Si eso sucede quiere decir que estaremos permitiendo que unos ciudadanos -iguales todos ante la Ley- estén por encima de otros ciudadanos.

Por ello, desde esta humilde plataforma queremos hacer un llamamiento a esa multitud de personas que el 8 de octubre de 2017, salimos a las calles de Barcelona a reivindicar nuestra catalanidad sintiéndola compatible con nuestra españolidad. Para muchos no era la primera vez que nos manifestábamos, pero sí que fue la primera vez de una manifestación tan mayoritaria y festiva. Todas esas personas que hace años que intentamos que se nos oiga y que tan solo hace poco hemos empezado a organizarnos y nos falta mucho camino por recorrer hasta coordinar las estrategias de actuación.

A TODOS ellos, a todos vosotros, queremos deciros que ya hace cerca de un año que nos constituimos como Asociación y lo hemos hecho sencillamente para que nos utilicéis. Que nos utilicéis para unificar, centralizar y recargar vuestras energías y vuestra voluntad de resistencia frente a las injusticias que estamos sufriendo por parte de las Autoridades autonómicas catalanas. Que nos utilicéis como correa de transmisión como megáfono de vuestras inquietudes -que son las nuestras- frente a esta situación que vivimos hace demasiado tiempo en Cataluña y que se ha ido extendiendo, de una u otra manera, al resto de España, donde todo vale y nada se respeta -ni el Estado de Derecho- para conseguir fines partidistas.

El foro de nuestra web pretende ser un ágora donde debatir sobre sobre la defensa de ideas, principios y valores que son importantes para muchos de nosotros. Donde os pediremos que opinéis para hacer ostensible cuáles son vuestras prioridades. Nos comprometemos a trasladar esas prioridades a aquellos foros, personas e instituciones que puedan hacer realidad la consecución de esos objetivos.

Vamos a ser muy activos de aquí a las elecciones municipales y europeas, porque sencillamente nos jugamos mucho.

Por último, como Asociación ya nos habíamos presentado tanto en Barcelona, como en Madrid o Sevilla, pero hemos elegido este mes de diciembre para presentar nuestra nueva web y nuestra Hoja de Ruta, porque en este mes de diciembre de hace cuarenta años, en concreto el 6 de diciembre de 1978, nada menos que el 88 % del censo de españoles con derecho a voto (en Cataluña, más del 90%) aprobó la actual Constitución española, esa que con todos sus defectos y virtudes, nos ha proporcionado el mayor período de paz democrática que hemos vivido en la historia de España. Por ello, queremos homenajear a esa Constitución fruto de un amplio consenso de la gran mayoría de fuerzas políticas y sociales en 1978 y, si se tiene que reformar, que se haga en todo caso, respetando las reglas que nos hemos dado y, por tanto, el Estado de Derecho.